Blog de Alejandro

Pensamientos alewiki, ciencia, consultas mecánica automóvil, wikipedia, youtube, reflexiones, curiosidades, para no aburrirse, música, libros y actualidad.

12 de febrero de 2011

El tamaño no importa

Nuestra galaxia, la vía láctea, es una galaxia en forma de espiral con un diámetro aproximado de 100.000 años luz. La galaxia está girando lentamente, de forma que las estrellas de los brazos giran alrededor del centro con un período de unos 225 millones de años. La vía láctea tiene 4 brazos en espiral y unos 300 mil millones de estrellas (casi nada). Nuestro sol es una estrella amarilla ordinaria, de tamaño medio, situada cerca del centro de uno de los brazos de la espiral. La vía láctea es claramente visible en las noches de verano, donde la franja de estrellas es el resultado de mirar nuestra galaxia de canto, desde dentro de ella. En el centro de la galaxia la densidad de estrellas es mayor, de forma que si nuestro sol estuviera situado en el centro de la galaxia nunca sería de noche, pues siempre habría una o varias estrellas dándonos su luz.

Pues bien, en la superficie de una bolita pequeñita perdida en el interior de esta galaxia, y llamada planeta tierra, en un trocito muy pequeñito de tierra, en un pequeño cúmulo de aglomeración de personas, vivo yo. Y alguno podría decir: "no somos nadie", y a lo que puedo contestar con voz muy alta: ¡ pues no lo serás tú, porque yo si sé muy bien quien soy !

¿O es que el tamaño importa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario