Blog de Alejandro

Pensamientos alewiki, ciencia, consultas mecánica automóvil, wikipedia, youtube, reflexiones, curiosidades, para no aburrirse, música, libros y actualidad.

Consultas mecánicas del automóvil

Aquí puedes exponer las dudas o problemas mecánicos que tengas sobre tu vehículo y yo intentaré ayudarte. Con mi experiencia espero poder resolver los problemas de tu coche o dudas que pudieras tener sobre su funcionamiento en general.

170 comentarios:

  1. Hola. Tengo un astra del 2001 con motor 1600. Resulta que esta pegando tirones a poca velocidad y a veces me cuesta trabajo en arrancar. Me han dicho que es la egr y que me cuesta 145 euros, pero no me fío mucho. ¿que hago?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo. Supongo que los tirones son pequeños y en 1ª o 2ª velocidad, y que te arranca algo mejor si pisas mucho el acelerador. Si es así, son los típcos fallos de egr en gasolina. Pero no necesitas cambiarla porque en el servicio Opel pueden hacerte una reprogramación de la ECU por unos 50 euros, y con ésto no necesitarás cambiar la egr ni ahora ni nunca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola,tengo un seat ibiza del 2006 y miconsul es la siguiente,en caliente me aranca fatal y en frio fenomenal de que pude ser esto,en algunos foros dicen que pudeser de la bateria otros de motor de aranque otros de un sensor de temperatura otros de rele 109 si sabes algo te lo agradezco.gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola. No me das muchos datos, pero imagino que se trata de un 1.9 SDI o TDI, y es posible que mas de 150.000 km. Lógicamente se necesitan buenas revoluciones para arrancar y no todas las baterías cumplen con ello. El relé 109 cuando falla suele hacer que se pare el motor, en raras ocasiones tarda en arrancar. El sensor de temperatura provoca un mal arranque sobre todo en caliente (y sus conectores), al igual que la presión de la bomba inyectora. La sustitución del sensor es barata (y limpieza de sus conectores), y sin con eso no te funciona, yo iría a un taller de reparación de bombas inyectoras, que creo es donde mejor te lo podrán solucionar. Ahora influye mucho el combustible que has estado usando(evita los carrefour y similares.Suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Tengo un vw Polo Classic del 2000, mecánico de gasoil.
    Como parte del mantenimiento, el mecánico le cambió la correa de distribución.

    A los 4 días al motor le entra un temblor y no me atrevo a moverlo. El mecánico decide moverlo al taller y al recorrer un par de metros se tranca el motor.

    Hay una válvula rota, con su pistón y la culata pinchada.

    El mecánico dice que esto estaba así, que por eso estaba fallando pero yo pienso que rompió pistón y culata por tratar de moverlo. Además pienso que el problema debió generarse por no ajustar bien la correa del tiempo. El dice que ni siquiera hubiese prendido.

    ¿Cómo es posible que él tenga la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Creo que la pregunta correcta es: ¿porqué se ha averiado? ¿la causa es la distribución?. A tí te falló, pero él siendo mecánico y recordando 4 días anteriores debería de haber llamado a una grúa, empeora la situación. Me dá la impresión de que la causa de la avería es la distribución, quizás por la tensión de la correa, que estuviese floja. No debería de haberse dado tanta prisa en desmontar la culata. Creo que existe un porcentaje muy, muy alto de que la correa no se haya montado correctamente. Suerte.

      Eliminar
  6. Buenas tardes,tengo una Nissan 4x4 3.5 V6 con 140000 Km., usaba aceite semisintetico y en el ultimo cambio hace 4000Km le coloque sintetico ahora empezo a sonar un botador, me dicen que es porque el aceite limpio todas las impurezas que lo tire y le ponga otra vez el semi.Ud que aconseja?Aclaro que las prestaciones del vehiculo no variaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Yo volvería a ponerle el semisintético. Si se le pone sintético con ese kilometraje, corremos el riesgo de perder presión de aceite en caliente y por lo tanto falta de lubricación. Siempre siempre siempre hacerle caso al aconsejado por el fabricante, y si nos ha ido bien ¿porqué cambiar?. Un saludo.

      Eliminar
  7. hola tengo un perkins 6 me consumia agua cambie la junta y cepille tapa sigue igual eh notado que la manguera de arriba del radiador se calienta esta sin termostato y la de abajo esta fria que puede ser gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los únicos dos motivos que ocasiona diferencia de temperatura en el radiador serían, el radiador obstruído, o que el aspa de la bomba de agua gire loca, causando así una mala circulación del agua refrigerante. Si el radiador tiene mucho kilometraje, yo empezaría por ahí. Un saludo.

      Eliminar
  8. hola quisiera que me ayuden por favor miren tengo un motor daewo cielo el cual tiene el siguiente problema : tiene una exisiva comprension de 230 y quisiera saber la altura del piston en punto muerto superior a la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Con el tipo de motor exacto creo que lo podrías encontar en la red, o en autodata. Búscalo por el tipo exacto de motor. Segun su altura sabes que así debe de ir el grosor de la junta de culata. 230 Kpa. es excesivo. Suerte.

      Eliminar
  9. Hola a todos.

    Tengo una consulta sobre el funcionamiento de un motor gasolina. Se basa en el presupuesto de un vehículo antiguo (Fiat Tempra 1992) de carburador, sin catalizador, y con inyección mecánica, no electrónica. Es decir, un modelo mecánico antiguo, con poca electrónica. Si algo fundiese los restantes elementos eléctricos y bobinados del vehículo (en este caso sería, creo, batería, alternador, motor de arranque y el sistema de encendido por centralita electrónica Digiplex II), ¿se podría circular con el coche?

    Entiendo que el primer problema sería el encendido, aunque hace años tenía un Renault 5 gasolina, también de carburador, que cuando la batería estaba totalmente agotada encendía dejándolo caer por una pendiente y engranando la 2ª velocidad.

    Lo que dudo es si, una vez encendido a empujón, para seguir funcionando necesitaría la chispa de las bujías, o la energía del alternador para la batería, o por el contrario, una vez hecha la ignición, el combustible seguiría prendido hasta que se agotase el depósito, y, al no tener la centralita de inyección de combustible electrónica sino un sistema de carburación mecánico, el coche seguiría circulando pese a tener sus sistemas eléctricos fundidos.

    Muchas gracias por su amable respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No recuerdo bien, pero el 1.4 y el 1.6 del Tempra pasaron por normativa europea de carburador a inyección monopunto con catalizador a partir del 92. Monopunto significa que tenía un sólo inyector electrónico, gobernado por electricidad, así como el encendido del vehículo con carburador.

      Por lo tanto necesitas electricidad para el inyector o para el encendido del motor con carburador. Desgraciadamente sin fluído eléctrico no funciona nada. En el supercinco te arrancó porque al empujarlo y soltar el embrague con la velocidad metida haces girar el alternador que crea la corriente necesaria para todo el sistema. Así que para que se mueva el tempra... como no sea cuesta abajo no se me ocurre otra idea.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Buenas.

    Querría saber el modelo de bomba de inyección que monta el Audi 100 2.5 TDI (1991-1994), si es de gestión mecánica o electrónica, y si era el mismo en el modelo normal y en el Avant (ranchera), porque en esta página (http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=4091) viene como sistema 'Diesel Common' (supongo que inyección directa electrónica, aunque el Common Rail no apareció hasta 1997), y en esta (http://www.auto-data.net/es/?f=showCar&car_id=4077) figura el mismo coche en versión Avant con 'Diesel Estandar de Inyección', que en esa página es como se suele etiquetar a los antiguos modelos de inyección indirecta mecánica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi. El motor 2.5 TDI de Audi es inyección directa, pura y dura, inyección directa mecánica. La inyección directa con inyector gobernado electrónicamente a través de la unidad de mando salió al mercado algunos años mas tarde. Concretamente el motor de 5 cilindros y dos correas de distribución lo montó el A6 primitivo (últimos Audi 100) y los A4. Un motor muy suave. Al inyector nº 4 lo verás con un cable, pero no es gobernado electrónicamente, tiene otra función.

    Por cierto; cuando el motor diesel se inventó, se inventó de inyección directa, pero se pasó a indirecta por la excesiva brusquedad y excesivo ruido del motor. Luego, como ya sabes, apareció la electrónica.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro. Te lo preguntaba porque aunque pensaba como tú, en este artículo (http://www.arpem.com/noticias/2009/coches/audi/noticias-audi-coches-20-anos-tdi/noticias-coches-audi-20-anos-tdi.html) concretamente en el apartado 'Los comienzos' indica: "A diferencia de los motores diesel para turismos que eran habituales en aquel momento, en el 2.5 turboalimentado de Audi el combustible se inyectaba a muy alta presión directamente en la cámara de combustión. Todo el proceso se controlaba de forma precisa mediante un avanzado sistema de gestión electrónica para conseguir un rendimiento espectacular...".

      De ahí mi duda, porque parece dar a entender que esa gestión electrónica de la inyección se produjo desde la presentación del motor en 1989, con lo que teóricamente todos los Audi 100 2.5 TDI de 1991-1994 (incluida la versión Avant, entiendo) la tendrían, además lógicamente de los posteriores A6

      Gracias nuevamente

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Javi. Es cierto que la presión del combustible desde que salieron los 1.9 tdi (1Z) y a posterior los 2.5 la presión de combustible era mayor... pero para aquellos tiempos. No recuerdo bien, pero la presión podría ser de aprox. 400 bares, mientras que en una inyección directa electrónica actual 100% llegan a alcanzarse los 1300 bares (de momento).
      La electrónica ha ido mejorando el rendimiento de la inyección y por ende el del motor térmico, porque nos deja hacer lo que queramos; para ello necesitamos mas presión de combustible y por ese motivo pasamos de bomba inyectora electrónica a bomba de alta presión completamente mecánica. Pero por aquellos tiempos... uf, "era inyección electrónica y directa" uaauuuhhhh, que maravilla. Pero... eran otros tiempos.
      La versión Avant se refiere sólo al modelo de carrocería, independientemente del tipo de motor.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  12. hola ¿cual es la función de las dos electrovalvulas, la de arriba y la de abajo, del renault 19 1.9d? creo que una regula el apagado y corta el suministro de diesel, y si se estropea el coche no para aunque se quite la llave del contacto, pero no se muy bien que es lo que hace la otra. es de 1995

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran. Si mal no recuerdo la de arriba es de corte de combustible y la de abajo regula el avance de inyección. Si a la de corte se le corta la corriente el motor debe pararse, simpre y cuando la electroválvula funcione correctamente. La de avance es fundamental para el correcto funcionamiento del motor en toda la gama de revoluciones y temperaturas. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿sería posible acoplarle a un Renault 19 1.9d una electroválvula de avance de un renault 21 2.1d? te lo digo porque tengo un familiar que tiene un reenault 21 (de 1992) para piezas y se la podria pedir, aunque bueno no se si los renault 21 llevaban esa electrovalvula o al ser un poco anteriores tenían el avance manual, por lo que te agradeceria si me lo pudieses confirmar. gracias.

      Eliminar
    3. Si te digo la verdad, nunca lo he probado. Las dos bombas son muy parecidas, pero eso no quiere decir que te sirvan. Lo único que te queda es desmontar las dos y comprobar. Suerte.

      Eliminar
  13. Buenas alejandro, tengo un problema con seat ibiza 19 dci dl 2006, mi problema sq cuando yeva varias horas parao ( mas d 5 horas) le cuesta arrancar la misma vida.los calentadores se ncienden nada d tiempo segun l indicador dl marcador.y dspues si la temperatura ambient s menor a 7°C se kedan unos segundos y arranca bien.pued ser l dixoso 109?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Pues tiene toda la pinta de ser el relé. Comprueba tambien el sensor de temperatura del refrigerante y sus conexiones, solían fallar bastante. Un saludo.

      Eliminar
  14. Tengo un Renault Scénic 2006, equipado con frenos ABS, con 110.000km. Los frenos funcionan bien en alta velocidad, pero cuando accionados, hasta la inmobilidad, al disminuir la presión sobre el pedal se percibe una ligera trepidación y un ruído semejante a un escape de gases que dura de tres a diez segundos. Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que no es la vibración del ABS funcionando, ya lo sabrías, al igual que habrás revisado el desgaste en forros de frenos. Si recibes una ligera trepitación al frenar casi en parado es muy posible que tengas que limpiar los sensores de ruedas,suelen llenarse de virutas metálicas que confunden la señal de la rueda. Prueba a ver.

      Eliminar
  15. hola qieri pregurtar.me consume mucha agua.
    a que puedeser?
    mi coche es un opel zafira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa si tiene alguna pérdida de anticongelante. Tambien puede ser la junta de culata. Saludos

      Eliminar
  16. Tengo un Audi A3 diesel 2 litros 140 cv con 4 años y 100.000 km últimamente le falla el arranque esporádicamente y no se cual puede ser la causa.Me dicen que la batería esta algo baja y que podría cambiarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese motor necesita de muy buena corriente para un buen arranque. Que te comprueben la batería y si está mala cámbiala cuanto antes,ya que influye mucho al arrancar, no esperes mucho. No todas las baterías son iguales. Móntale una batería buena y de calidad. Si le montas una barata puedes tener el mismo problema al arrancar al poco tiempo.

      Eliminar
  17. Hola m consulta es sobre el motor 1.6 hdi de psa,desde hace un tiempo le noto un chirrido como sí patinase una correa,en frío suena más,pero en caliente no deja de sonar tampoco,será un problema de distribución o algo de la auxiliar,he leído algo de un sobrante de agua que cae sobre las correas y esa zona.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En ese motor es habitual el fallo del tensor de la correa exterior. Suelen perder tensión con el tiempo, y el rodamiento del rodillo a veces provoca el mismo ruido. Si quitas la correa comprueba tambien la polea del alternador. Si no has notado bajada del nivel de refrigerante descarto la pérdida de agua.

      Eliminar
  18. se me ha parado el coche en marcha al entrar en una calle despues de un viaje en autopista de 100km. Al volver la llave para arrancarlo, el cuadro no hacia señal, ni la llave al hacer el movimiento hacia ningun ruido ni efecto. La bateria desde que la cambie hace dos años no me ha dado ningun fallo de arranque, el dispisitivo de musica que lo llevaba puesto dejo tambien de funcionar. Aparque el coche con ayuda de unos viandantes y volvi a intentar arrancarlo con el mismo resultado sin ningun sintoma de encandido del cuadro ni resultado en la llave de arranque. Despues de buscar un taxi para llevar a mis padres que me acompañaban a su domicilio e intentar buscar los papeles del seguro para llamar a la grua pasados como 15 o 20 min, volvi a intentarlo con el mejor resultado, el coche la llave el contacto electrico volvio a su estado normal, arrancando el coche sin ningun problema, nisiquiera en los sucesivos 6 kilometros andados posteriormente hasta mi domicilio. Mi vehiculo en un hyundai lantra 1.6i del año 1999, con 125.000 km, buen estado, uso y mantenimiento regular al dia (filtros, bujias, aceites). Quisiera saber cual podia ser el problema, mi coorreo es: carlosmtos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Es muy posible que haya sido una falta de tensión. Yo comprobaría la tensión del alternador, ya que es posible que esté cargando pero con una tensión baja, con lo que no encendería la luz de batería, pero la descargaría despues de un trayecto largo. Te arrancó a los pocos minutos porque la batería recuperó sola al estar bien. Creo que el fallo lo tienes centrado en el alternador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo un dacia sandero stepway (nuevo modelo) con neumáticos 205-55-16.
    Quiero ponerle neumáticos de invierno mas estrechos (185).¿Podría ponerle las llantas de un sandero de 15"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola epaarri. Al cambiarle la llanta de 15 debes de poner el perfil de la goma de 65 en vez de 55, el ancho no es determinante. Pero ojo, siempre y cuando te lo permita la ficha técnica, donde te aparecen varias opciones. Si no te lo permite la ficha no pasarías la ITV.
      Saludos.

      Eliminar
  21. hola a todo , alguien podria decirme como le hago para graduar el tiempo a un fiat tempra ya que este no quiere arrancar , ya se le han cambiado piezas nuevas al motor y aun no conseguimos arrancar , y puede ser por un desajuste en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, perdona por la tardanza, he estado liado. No sé las piezas que has cambiado, en cuanto al calado de la distribución, necesitarás saber el tipo exacto de motor, y con ello, buscar en la red que seguro que encuentras fotos y vídeos. Con palabras es un poco difícil. Suerte

      Eliminar
  22. Tengo problemas que cuando freno mis luces traseras no prenden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto ¿has cambiado las lámparas? Si es así sustituye el interruptor que vá detras del pedal del freno. Saludos.

      Eliminar
  23. hola me llamo juan tengo un golf v del 2005 con 130000 km y se encendio luz cuadro problema de gases averia motor acuda a taller. me gustaria saber el problema y el coste. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Sin mas datos, códigos de avería, etc. no puedo ayudarte. Esa luz se enciende por muchos motivos. Dime algo mas y lo intentamos. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola m llamo jose te digo a m paso eso en un hundai le quite la borna - de la bateria un ratito y se le quito eso m pasa cuando boy lento cuando piso huevos se le acumula los gases s lo llevas revolucionado n me da averia de gases.

      Eliminar
    3. Es así, la EGR se atasca a menudo sobre todo con bajas revoluciones.

      Eliminar
  24. Hola me llamo Miguel. Tengo un Ford S-Max TDCI 2.0 de 140cv, del año 2008.
    Desde hace un tiempo oigo un ruido tipo "shhhhhhhh" en el interior del vehiculo, zona pedales, que cesa cuando piso el pedal de freno.
    El coche frena bien. Si lo paro puedo dar 4 ó 5 pisadas de freno antes de quedarme con el servo vacío. Despues al arracar (si el pedal de freno esta duro) al cabo de 1 ó 2 segundos ya ha cargado el vacío y tengo asistencia de freno.
    Pero a veces dejando el coche parado 8 horas (trabajo) al llegar tengo el servo vacio y otras veces no.
    Supongo que el problemea está en el servo. He visto casos similares en internet y akgunos han cambiado servo y itros van así con +100mil km sim mas problemas. ¿Que opinión tienes? Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Ese "siseo" puedes comprobar que al parar el motor se viene abajo. Tienes razón en localizarlo en el servofreno, pero el poro que pueda tener la membrana es muy pequeño, de ahí que te dure tanto la ayuda del pedal. En vehículos con el servo bueno al cabo de ocho horas a veces no tienen la ayuda, con lo cual, tu posible avería es muy pequeña. Creo que de momento no es necesario que le hagas ninguna reparación. Se la puedes hacer si al parar el motor te dura la ayuda una o dos pedaladas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Correcto, olvidé mencionarlo, al parar el motor a los pocos segundos cesa el sonido. El sonido con la radio, climatizador, conversando o a mas de 50-60 kmh ya no se oye.

      Otro dato que puede ser de intrés es que el coche es de segunda mano y tiene garantia hasta octubre, peeero como soy de los que piensan que si algo va bien mejor ni arrimarse (y hablo por experiencia) prefiero que no toquen el coche si no es necesario, ya que podia quedar sin el sonido pero con otro problema, ya que para cambiar el servo hay que desmontar bastantes elementos, ya que el S-Max tiene el cristal muy avanzado y con "poco morro", quedando el servo muy poco accesible. Me sabria muy mal que por cambiar el servo aprareciese otra averia debida a un mal montaje o similar.
      Otra hipótesis que tengo en la cabeza es que el retén del cilindro que empujamos con el pedal esté en mal estado y sea por ahí dónde pierde el aire (o mejor dicho succiona). Descarto la válvula antirretorno del vacío que ya cambié por precaución ya que sólo vale 7€, cuesta 2 minutos cambiarla y algunos S-Max venia defectuosa de origen, pero todo sigue igual que antes de cambiarla.

      Creo que lo mejor seria llegar a un entendimentio con el taller del compraventa (de buen rollo) y dejar que rompa o vaya a más, y despues pagar yo el material y ellos la mano de obra, por ejemplo.

      ¿Que me aconsejas que haga? Muchas gracias por tu primera respuesta, Alejandro.

      Saludos

      Eliminar
  25. Hola de nuevo Miguel. El retén que dices viene con el servofreno. Si quieres y para quedarte tranquilo, házte con vacuómetro y lo conectas al servofreno en la toma de la válvula; si al hacerle un vacío te das cuenta de que la aguja se mueve con facilidad, cambia el servofreno; si se ha movido poco a los 5-10 minutos, no lo toques.
    La válvula antiretorno la tenías bien porque te encontrabas con ayuda en el pedal despues de parar el motor y bastantes pedaladas, pero mejor si la has cambiado.
    En cuanto a la garantía y al taller, tienes razón en llegar a un entendimiento co ellos, puesto que si hay algo mal, que intenten poner todo el interés en la reparación, ya que son unos profesionales.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por todo Alejandro. Seguiré con el tema a ver como va evolucionando y de aqui a octubre que finaliza la garantia veremos que hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. hola tengo un pointer monopunto, mod. 95. el motor de arranque anda, pero no enciende. le cambie bujias, cables, filtros, aceite, reg. de presión. que pueder ser? muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
  28. Puede ser por varios motivos. ¿llega corriente a las bujías? ¿tiene gasolina? ¿se ha pasado la distribución? ¿hay presión de combustible? Imagino que será motor 1.6, 1.8 o 2.0. A esos motores les fallaba a menudo el sensor de temperatura (sensor azul en parte alta de culata). Prueba a desconectarlo e intenta arrancarlo así. Investiga lo que te he comentado y ya me dices algo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias! corriente llega a bujías; nafta tmb. al cuerpo de inyección (no tengo manómetro p medir); probé sacando el sensor pero sigue el problema; sí es 1.6, gracias, saludos

      Eliminar
    2. Vamos a ver; "vamos a descartar" la falta de combustible y la presión, ya que debe de ser aprox. de 1 bar y la corriente tambien. ¿no habrás cambiado los cables de bujías verdad?. Dime algo del calado de la distribución, imagino que estará bien. ¿sabes comprobar la compresión quitando las bujías? Mira que tengan buena presión los cilindros cuando gires el motor. Ese motor con gasolina, corriente y buen calado tiene que arrancar sí o sí. Dime cuando dejó de arrancar el motor, a raíz de qué. Ya me comentas.

      Eliminar
    3. sí tmb. cambié los cables d bujía y resold la fusi xq la bomba no cortaba bién y tnia un relé x aire (ahora anda bíen). el calado no sé, ni cmo controlar la compresión. Dejo de arrancar hace un mes: con el cambio de aceite, filtro d aceite y el diafragma del reg. de presión, ya q estaba roto y se inundaba d nafta el "carburador". gracias amigo x esta gn ayuda.

      Eliminar
    4. Si te dejó de arrancar despues de ¿soldar un fusible? y tocar el regulador de presión, revisa el trabajo realizado, en algun sitio que has tocado está el fallo casi seguro. No sé qué es un "relé x aire". Revisa tambien que no esté rota la base del "carburador" (que no se mueva con la mano el "carburador") ni el tubo de goma que vá al servofreno. Aunque el aceite sea 20w50 debe de arrancar. En alguno de los puntos que hemos comentado tienes el fallo. Vuelve a revisarlo todo de nuevo. Ya lo que queda es muy poco probable. Un saludo.

      Eliminar
  29. Se puede mezclar aceite coche 5w40 con 10w40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio. El aceite sintético y el mineral son diferentes. Fíjate en la calidad (api, sae, etc) y no en la viscosidad (10w40, 5w30, etc). Si la normativa de calidad son iguales los puedes mezclar indiferentemente de la viscosidad (segun latitudes), pero como seguramente no lo serán, te aconsejo que no abuses de la mezcla. Un saludo.

      Eliminar
  30. hola tengo problema con el encendido de un fiat tempra 1997se le iso el motor y cuando le di arranque ..arranco bien marcho unos minuto y se paro y no puedo hacer que arranque no me va combustible al carburador o sea no me biene nafta del tanque al carburador y la valvula de inyeccion no alimenta al carburador esta sin corriente el sistema de alimentacion ....el auto tiene buena corriente anda todo los sistema elecctrico del tablero toda la parte de aire accondicionado ventilador todo perfecto en la inyeccion de combustible no me anda le agrego nafta al carburador y arranca pero se para por no tener corriente me podrias pasar alguna solucion gracias el mi mail es ... elviojs@live.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer deberías de comprobar la corriente que le llega a la bomba de alimentación del tanque. Puedes probar a darle corriente directa y así debería de llegar combustible. Te puede fallar el relé que alimenta la bomba.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Buenas tardes. Veras desde el ultimo cambio de aceite y filtros noto mi coche como mas ruidoso al acelerar y con cierta vibración, poca pero se nota. He leido que el aceite dependiendo de su viscosidad puede producir los síntomas que te describo. He pasado de un 5w30 a un motul 0w30. Pude este aceite tan fino provocar lo que comento?
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Es cierto que un aceite tan fluído puede provocar ciertos "ruidos" en motores con un kilometraje ya un poco elevado, pero la diferencia entre los dos aceites que comentas es mínima aunque algo considerable, dependiendo tambien del clima donde resides. Como siempre, recomiendo el aceite que pide el fabricante y su filtro original. No por mejor calidad de aceite lubricará mejor el motor. Si resides en zonas cálidas el 0W30 es innecesario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas tardes. Gracias por tu contestación. El caso es que cambie por mi cuenta filtros de aire, habitaculo y aceite siendo todos ellos no originales y aparte cambie el aceite también. No puede ser casualidad que justo desde el dia siguiente a realizar dichos cambios note al coche mas "ronco" como una rumorosidad al acelerar y desacelerar acompañada de vibraciones leves pero perceptibles. Por eso estoy convencido de que o bien algún filtro o bien el aceite están causando esto. El motor tiene nada mas 52 mil km e iba muy fino hasta estos cambios. Es posible que algo de esto ocasione lo que noto?

      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Es muy posible que el aceite o el filtro sean los causantes. Aunque veamos el filtro de aceite igual al viejo, el papel tamiz y la retención de la presión interna seguramente no son iguales. Al ser tan nuevo el motor yo le pondría su filtro y su aceite, espera algunos minutos y a ver. Asegúrate que el API del aceite es el que pide el fabricante, como por ejemplo: VW.505.00, GMLLA-025, DEXOS 2, etc. Fíjate en el libro de mantenimiento y pon el que recomienden, no te compliques con un motor tan nuevo. Saludos.

      Eliminar
  32. Tengo un Megan diesel, rxe, de 15 años y, como hago sólo 600 km al año, no le he cambiado la correa de distribución desde hace 10 año. Ahora veo prudente cambiar el kit de distribución (con sus rodamientos) y, si no se me encarece mucho la bomba de agua al mismo tiempo. ¿Es conveniente hacer cambios o se irá muy alto la mano de obra de ambas cosas, porque lo que no me resulta lógico es pagar en esto la mitad de lo que vale el coche en la actualidad.
    Muchas gracias a quien me pueda orientar hacia lo mejor.

    ResponderEliminar
  33. Debes de verlo desde el punto de vista de que el motor lo necesita. Diez años es mucho tiempo, y si decides cambiarla no olvides la bomba de agua aunque esté bien; es mucho tiempo. O eso o esperar a que rompa y quedarte sin coche. El coste puede ser un poco elevado, pero si has cuidado ese vehículo, pienso que merece la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  34. Gracias, Alejandro. A pesar de que hago pocos kms. estoy decidido a cambiar el kit completo por los años transcurridos. Hay coches que al hacer esta operación es fácil y aconsejan recambiar también la bomba de agua, pero el mecánico consultado no me supo (o no me quiso) decir si en el mío la bomba era algo fácil o suponía una hora más de trabajo.
    Gracias, si me puedes dar algún consejo más. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo aproximado es de una hora de trabajo. El mecánico no lo quería decir seguramente por si hubiese complicaciones como algun tornillo que se rompa o cosas por el estilo. Habitualmente no suele haber problemas. Espero te vaya bien Ante. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Un saludo

      Eliminar
  35. Tengo un fiat tempra 93 motor 1600 carburado. Salto la correa de tiempo y dobló las válvulas. Lo repararon y el carro prendió sin problemas, pero le quedo un leve sonido de válvula. Es eso problematico para el motro en un futuro?

    ResponderEliminar
  36. Los ruidos hay que escucharlos para asegurar la respuesta. Yo me aseguaría de que el reglaje de válvulas y el calado de distribución estan correctos. Imagino que los pistones no estaban dañados. ¿has puesto otro aceite? En algun punto que te he comentado esta el ruido. Háblalo con tu mecánico. No tiene porqué haber ruidos extraños. Suerte.

    ResponderEliminar
  37. Hola buenas noches. Mi problema es que antes al regresar a mi casa he puesto marcha atrás para aparcar el coche y al girar el volante hacia la izquierda para meter el coche en el hueco he notado un ruido como si la rueda delantera derecha hubiera pasado por encima de una botella o de una piedra. Al bajarme del coche he visto que no había nada y que el coche expulsó un charco de aceite por esa misma parte, por la parte delantera derecha. La verdad es que estoy sin mucho dinero ya que tengo 20 años y soy estudiante y querría saber a que se debe y si es muy caro arreglarlo. Mi coche es un hyundai accent del 97 y la putada es que ya compre el seguro para este año y me empieza a contar a partir del 16 de septiembre. Si la reparación es cara no tendré otra opción que deshacerme del coche.. ¿podría anular el seguro o ese dinero ya no me lo devuelven? Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Puedes hacer una cosa; llama a la compañía de seguros y le anulas de momento el seguro, te dirán que no lo puedes hacer y en ese caso dile al banco que no les pague. Antes llama a la grúa y llevas el coche al taller para que te den presupuesto. Con eso te aseguras del importe de la avería y despues decides. Tu coche se arregla con poco dinero, pero en tu caso, ese poco no lo es tanto. Como mucho tendras que pagar una pequeña cantidad por la localización de la avería, y puede que ni eso. Suerte.

      Eliminar
    2. No se si me dejaran anularlo.. ya pagué el seguro en julio. Es qualitas auto y no creo que me devuelvan el dinero

      Eliminar
    3. Tienes hasta 30 días para anular el pago. Ya creo que es tarde. En fin, puede que la avería no sea mucho. Llévalo al taller y te aseguras con el presupuesto. Si el motor arranca quizas no sea "mucho". Ya me comentas.

      Eliminar
    4. Si, el motor arranca y ya le he dado unas vueltas, he comprobado todos los niveles de frenos, dirección, anticongelante,..etc y están todos en su nivel. También he mirado la varilla de aceite y está en el máximo. El coche en caliente no gotea aceite solo lo hace ahora en frio cuando lo aparco. He estado con mi padre mirándolo y no vemos nada raro, el coche se conduce perfectamente, no hace ningún ruido, no se enciende ninguna luz en el salpicadero. Sólo cuando aparcas el coche a la media hora empieza un goteo leve de aceite. Saludos

      Eliminar
    5. Me alegro, mejor así, aunque no pierdas de vista esa pérdida de aceite. Pudiera ser el principio de algo. Saludos.

      Eliminar
    6. Buenas tardes alejandro. Decirte que ya esta mañana he pasado la itv y me han pesto un fallo leve en pérdida de líquido sin goteo en la servodirección. Según el hombre no era nada grave. ¿Crees que deba arreglarlo o no pasa nada ? Tiene que ser leve porque si me pasan la itv asi.. buenos muchas gracias por todo Alejandro. Saludos!

      Eliminar
    7. ¡Ya saltó la liebre! Perdona, es una forma de hablar. Con el coche parado y sin arrancar gira la dirección a tope a izq. y a der. Comprueba en cada giro si algunos de los fuelles de la dirección estan hinchados (con líquido dentro). Si alguno está hinchado (que no creo al estar bien de líquido servodirección) tienes un problema. Si no es así, mejor, sigue observando. Saludos.

      Eliminar
  38. Mm..no se de que fuelles me hablas jaja , la verdad es que soy novato para estas cosas del coche, sólo abro el capó para mirar los líquidos de freno, aceite, dirección, ..etc y comprobar que estén todos bien. Esta mañana he pasado por el mecánico pero me ha dado cita para el 1 de octubre ..jaja según el dice que no es nada grave, que siga dandole caña al coche que no tiene nada y que si me baja un poco el líquido de la dirección pues que lo reponga un poco y que no le de mucha importancia a eso, y me ha dado la cita porque he insistido y me dijo de mirarlo para que me quedara tranquilo. En caso de que hubiera que repararlo sería muy caro? a mi me da que hay algo suelto, un tornillo, un manguito de esos,.. porque tengo que decir ya no me ha bajado más el líquido de dirección y el coche se siente igual que siempre, sin ruidos, nos cuesta nada girar el volante, no hace nada raro... Bueno muchas gracias por todo alejandro y perdona que sea tan pesado..jaja la verdad es que me preocupa que si es una boberia y me cueste 20€ arregarlo ahora mismo vaya a mas y que el mes que viene se conviertan en 200€.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de la cremallera de dirección te costaría ahora lo mismo que despues, así que espera a la cita y que no sea nada. Saludos.

      Eliminar
  39. como purgar embraque de yhundai lantra.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero abre el purgador y deja caer el líquido por su propio peso. Ciérralo al cabo de 5 o 10 min. Otra persona que pise-suelte el embrague varias veces; dejar pisado y abrir un poco el purgador y volver a cerrar. Repetir 6 o 7 veces. No dejes la tacilla nunca sin líquido. Saludos.

      Eliminar
  40. Buenas noches. Tengo un seat ibiza 1.4 de gasolina. Tiene 14 años pero en mi poder lleva 2 años. Desde que le tengo la aguja de la temperatura del agua siempre ha estado en 60, circulando en ciudad como en carretera, solo variaba y subía a 90 cuando le tenía encendido pero parado. Desde hace unos días me varía mucho la aguja, hace dos días en un trayecto de 70km a los 2 minutos de salir subió de 60 a 90 y hoy en un recorrido de 24km los 12 de ida hizo lo mismo, pero los otros 12km de vuelta subió a 90 pero sin llegar a los 2km bajó a 60 la aguja y el coche no se ha recalentado nunca, todos los niveles están bien, el ventilador funciona, así que estoy desconcertada, con lo bien que va el coche, pero me preocupa los vaivenes de la aguja. Solo ha tenido un pequeño problema, tuvo durante unos días en el cuadro de luces una luz amarilla encendida y cuando quería poner los antinieblas se ponían en marcha los limpiaparabrisas, pero a los 10 días desapareció la luz amarilla y funciona todo bien. Y hace unos días arranqué el coche y se apagaron todas las luces del cuadro menos una amarilla que tardó unos minutos más y tenía unas letras y ponía APC eso es todo lo que ha tenido. Me gustaría que me dijera que puede ser si es tan amable. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para poder corregir lo de la temperatura, debes de cambiarle el termostato y la tapa del termostato; ¡ojo! móntalo original, que aunque te digan que son iguales no lo son. Con ello verás que la temperatura está siempre en 90. Es una reparación barata. Para lo del antiniebla pordrías comprobar que las lámparas de los pilotos traseros sean las correctas, que no haya ninguna forzada; es lo primero a ver. En cuanto a la luz del EPC, es mas jodido. Si tienes un polímetro comprueba la tensión de la batería con el coche arrancado. Si la tienes entre 13,6 y 14.5, de momento no le des importancia y sigue observando. Si no es así puedes tener un problema de alternador (aunque no lo creo). Ya me cuentas. Un saludo.

      Eliminar
  41. Tengo un Ford fiesta 2006 sufre de un recalentamiento que el agua hierviendo y al final sale expulsado por el contenedor de anticongelante ya que rompio uno. Ya rectifique el cabezote, cambie el condo, cambie rafiador, elimine termostato, el ventilador funciona aunque lo raro del ventilador es que aunque este hirviendo el agua no prende rápido o se queda prendido y la aguja de.temperatura se queda en normal. El flujo de anticongelante hay pero todo el.sistema desde los.dos minutos de haber prendido queda super caliente. Que puede.ser?

    ResponderEliminar
  42. Creo que cuesta mas trabajo entenderte que arreglar tu coche. Por lo que me ha parecido entender, creo que tienes un problema en la circulación del anticongelante. Si la culata está bien, o tienes mal la bomba ( no mueve el agua), o el motor tiene una fisura interna. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. hola alejandro mi coche opel corsa de dos puertas ha tenido en un mes la misma averia conduciendo fue perdiendo fuerzas hasta pararse echando mucho humo porel motor el mes anterior le pusieron la junta culata nueva la bomba del agua y epaso d ela culata .mi preguta es ?creo que el mecanico le puso las piezas sin verificar la averia pues he tenido el mismo problema te agradeceria me dieras tu opinion gracias desde gran canaria

    ResponderEliminar
  44. Hola. Imagino que la cuata la ha planificado el tornero, lo doy por hecho, y que el corsa es de 8 válvulas antiguo. Si la culata y la bomba estan bien, solo queda una cosa, no circula bien el agua. En ese motor es muy habitual una obstrucción en el radiador; aunque el termostato cerrado daría los mismos síntomas, es mas habitual la obstrucción del radiador que el fallo del termostato, y mas si tiene mas de 1000.000 km como imagino que tendrá. Comprueba las temperaturas del radiador en la entrada y la salida de agua a ser posible con termómetro láser, y hay que estar fino. Cuando ese radiador se obstruye parece que la junta de culata se ha ido. Existe un comprobador para comprobar la junta de culata sin desmontar nada y con 100% de fiabilidad. Imagino que tu mecánico lo habrá hecho antes de reparar. En cualquier caso apostaría por el radiador. Si es el original y tiene un kilometraje alto, cámbialo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola buenas tardes. Mi coche es un seat ibiza 1,9 diésel del 94 mi problema es que el primer arranque del día le cuesta mucho le das al contacto y suena el motor de arranque pero no hace ningún intento de arrancar asta pasado unos minutos y mientras tanto echa humo gris y se enciende y se apaga el piloto del aceite y cuando consigue arrancar el primer aceleran echa humo negro después de arrancar va bien asta que le dejo muchas horas sin arrancar que puede ser? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A ese motor se le solía quedar cogida la válvula de corte de combustible de la bomba inyectora; los síntomas coinciden. Asegúrate primero si le llega corriente a la válvula en frío; si le llega y no se oye un clic al quitar y poner contacto, la electroválvula está cogida. Está situada encima de los tubos de salida de combustible. Saludos.

      Eliminar
  46. Hola , yo le cambié los cuatro muelles a mi focus mk1 1.8 tdci 115cv año 2004 por otros deportivos y hace un año aprox. El coche hace un ruido ensordecedor y quisiera saber si es por este motivo , gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprenderás que sin oir el ruído va a ser difícil ayudarte. Si el alojamiento de los muelles estan bien, y el muelle no es excesivamente duro, el ruído debe de provenir de otro lado. Un saludo.

      Eliminar
  47. Hola tengo un saxo 1.5 D y hace unos días al meter la llave y darle la premera vuelta me hizo un ruidito raro cómo un zumbido q al volver a dar la vuelta a la llave despareció claro y al andar con el al principio iba como a tirones y la luz del cuadro de la batería no se apagaba después se quedo sin batería como si algo la estubiera comiendo lo encendí dejándolo caer por una cuesta al dia siguiente lo encendi con pinzas lo lleve a una cuesta y lo deje allí cuando volví a por el lo deje caer y ya no hubo manera de q se encendiera y se quedo totalmente sin nada de batería ya no se encendían las luces ni me iba nada de nada no hace ni ruido al darle a la llave ni el cierre centralizado vamos nada de nada a que puede ser debido que de un día para otro haga ese ruidito y se quede sin nada de batería y no pueda ni encenderlo en cuesta?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Puede ser que se haya roto la correa exterior a causa de algun rodillo o bien por el mismo alternador. No puedes hacer nada; en cualquier caso debes de llevarlo a un taller. Abre el capot y mira si está bien la correa. Si es así, es posible que hayas tenido un problema en el interior del alternador y necesites cambiarlo. No intentes arrancarlo mas. Suerte.

      Eliminar
    2. Hola Alejandro muchas gracias por contestar las correas las cambie las dos hace poco esas están bien es como si algo se estubiera. Comiendo la bateria pero no se el que, puede ser que se estropeara el alternador? Porq lo que sea que es se come toda la batería. cuando El alternador se estropea o algo en el suelen hacer eso de descargar toda la batería??

      Eliminar
    3. Hola Eva. Si el alternador se estropea se bebe la batería. Puedes comprobar el alternador si te arranca el motor. Si arranca pónle un voltímetro en la batería; te debe de indicar entre 13,7 y 14,5 voltios. Si no es así ese alternador está mal. Tambien se te puede descargar la batería por otros motivos como luces encendidas, pequeños cortos, radio, etc. pero por el ruído que oístes, me inclino mas por el alternador. Si no tienes voltímetro puedes arrancar el motor con un biberón; una vez arrancado quita los cables y despues desconecta una borna de la batería; si se para el motor puedes tirar el alternador. Un saludo.

      Eliminar
  48. Hola se me ha encendido un testigo en forma de montañita en el salpicadero , es un dacia sandero stepway del 2013.
    No se que significa..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la verdad es que no conozco ninguna luz que se pueda parecer a una "montañita". La visión de las personas es muy variada. Ponme un dibujo o puedes ver el testigo en el manual de instrucciones de tu vehículo donde te explica todos los testigos. Te pongo un enlace de otra página por si ves ahí el testigo. http://www.autofacil.es/conductor/2014/06/20/significan-testigos-coche/19272.html. Saludos.

      Eliminar
  49. Hola se me ha encendido testigo en forma de montañita y no se que significa en dacia sandero stepway del 2013 gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola.tengo un ibiza.el otro dia viajando comenzo a entrar la quinta con dificultad pero sin rascar.cuando entraba al poco saltaba,a la vez empezó a hacer el coche un ruido fuerte, como de arrastrar latas,en el lado izquierdo delantero.al soltar el embrague en ralenti paraba.al dia siguiente no hacia ruido y hoy tampoco pero sigue igual lo de la quinta.hace 6 meses le cambié el embrague porque hacia un ruido igual y terminó siendo continuo y tambien tenia problemas con las marchas .ahora me dicen que es de la caja cambios.no lo entiendo.Maria

    ResponderEliminar
  51. Hola María. No me dices qué modelo exacto de Ibiza es, el año y si es gasolina o diesel, para poder saber lo del ruído al soltar el embrague. En cuanto al fallo de la quinta es muy posible que le falte aceite a la caja de cambios. Cámbiale el aceite a la caja ya (no es caro, aprox. 40 euros, depende del sitio), y que te miren el aceite viejo si tiene virutas metálicas; si fuese así, mal asunto. La dificultad de la quinta velocidad es fallo del interior de la caja de cambios con seguridad. Ya me comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. El ibiza es del año creo 2003 diesel .el modelo no recuerdo. Está en un taller revisandolo.el ruido era como si arrastrases algo,fuerte.ahora mismo hace 2 dias no lo tiene.antes al soltar el embrague no lo hacia. Puede ser que lo hiciera porque rompio algo.Maria

    ResponderEliminar
  53. En un taller me decian abrir caja cambio para ver el alcance averia y eran120 euros y sicambio p or nueva de 2000 para arriba.en otro dicen que la 5 va con la marcha atrás y si se ve esa parte ya se localiza averia por si es de algùn piñon o sincronizacion y seria masbarato la busqueda y el arreglo

    ResponderEliminar
  54. Parece ser que ibiza vende el kit completo de la caja.no piezas repuesto y por eso es tan caro si hay que cambiarlan. A proposito,la valvulina estaba un poco baja.Maria

    ResponderEliminar
  55. Hola María. No te merece la pena abrir la caja para verla, habrá daños que te harán sustituirla por otra. Creo que la opción mas barata es buscar una de segunda mano, porque nueva se vá de largo como tú me comentas. Reparar hoy día la caja de cambios se puede hacer, pero a Seat (igual que otras marcas) algunas veces le faltan recambios de rodamientos, etc., por eso se suele sustituir por otras de intercambio, mas baratas pero con precios altos. Piénsate las de segunda mano que es la opción mas barata. Si quitas la caja de cambios es posible que el embrague o volante de motor esten usados, y con ello te aumentará el coste de la reparación. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Maria.en cuanto a mi ibiza,al final tenia poca balbulina y se habia roto una pieza de plastico y le afectaba a la 5. Tras el arreglo las marchas entran perfectamente y el coche va bien.el arreglo fueron unos 200 euros.antes de hacer un arreglo de envergadura mejor pedir una segunda opinión.gracias por tu informacion

      Eliminar
    2. Me alegro de que hayas tenido suerte con la caja. Tan solo un apunte: en el interior de la caja no hay ningun componente de plástico, son todos de acero. Un saludo.

      Eliminar
  56. hola,tengo un problemilla en mi vw bora tdi 1.9 130cv no me arranca a veces por las mañanas descartando la bateria y el alternador que me han dicho que funcionan bien,que posibles causas puedan ser. un saludo
    adel

    ResponderEliminar
  57. Hola Adel. Intenta buscar alguna máquina de diagnosis para ver si tiene averías. Si no las tiene puede tener algun problema en bomba inyectora o inyectores. Con buen combustible, buena batería y con corriente en la bomba inyectora, intenta con algun aditivo "de los buenos" para el depósito de combustible y prueba a ver, siempre mejorará algo en el peor de los casos. Ya me comentas.

    ResponderEliminar
  58. Hola el coche de mi tia tiene la cremallera del volante rota (es dirreccion asistida), es decir puede conducir con el coche porke el coche va perfectamente de direccion la lleva alineada y todo eso y kisiera saber cuanto podria costarle la reparación y si el conducir asii puede provocarle un accidente o ke consecuencias puede traerle

    ResponderEliminar

  59. Tengo passat que ha empezado a hacer ruifo que va a más, como de roce en el motor al levantar pié de acelerador y tocar freno... Me puede decir algo? Gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola Joaquin. Necesito que me digas algo mas. Con tus datos pueden ser varios los motivos, como tacos de motor, correas o tensores, tubos de turbo, transmiones, tensor de distribución, etc. Intenta explicármelo mejor a ver si te puedo ayudar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. hola tengo un hyundai lantra diesel 1.9 año 1998 pierde acite por la pieza ke se rrellena aciete ke va pegado al motor quisiera saber como se llama esa pieza porfavor es de pvc creo

    ResponderEliminar
  62. Hols, tengo un citroen saxo 1.5D del 2001, y desde ayer ak arrancarlo se me queda fijo el testigo con foa de motor, de momento no he notada nada raro conduciendo. que cree que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Esa luz te indica avería en el sistema de gestión electrónica y se enciende por múltiples motivos. Cuando es algo "medianamente importante" se suele reducir la potencia. En tu caso parece que no, pero aun así deberías de pasarte por el taller para poder hacer un diagnóstico mas exacto.

      Eliminar
  63. tengo un hyundai accet de gasoil del 2005 por la parte del conductor mepierde anticongelante ,tengo que mirar a cada poco para echarle anticongelante,antes achava un liquido para tapar el poro y parecia que aguantaba pero ahora ya pierde mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te pierde por dentro del habitáculo. Si es así puedes tener una fuga en el radiador de calefacción. Si quieres arreglarlo y no te importa perder el aire caliente de calefacción, puedes unir los manguitos del motor que entran en el radiador y así te dejará de perder anticongelante. Saludos.

      Eliminar
  64. Hola, tengo un Toyota Prado 2002. Estoy teniendo un problema con las luces de emergencia ya que luego de 10 segundos de activadas se apagan y dejan de funcionar. Entonces presiono el botón varias veces hasta que vuelve a funcionar pero se repite lo mismo..
    Que puede ser? Y que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cámbiale el relé de los intermitentes que es lo mas común, aunque no descarto el interruptor. Saludos.

      Eliminar
  65. Buena noche amigo... tengo un ibiza sport 2.0 2006... se me encendió el testigo del ABS al mismo tiempo que se comenzó a escuchar un rozamiento en llantas delanteras y temblor en el.pedal de freno a bajas velocidades... se scaneo marcando error en el sensor delantero izquierdo... se limpio y reinstaló el sensor.. y se scaneo nuevamente con un scaner de agencia marcando en la misma llanta variaciones de velocidad abruptas... se revisó la maza balero pero todo bien... se cambio el sensor pero siguió el problema solo que se puso mas notorio un amarre en la llanta... ya que gira con dificultad y se escucha mucho rozamiento... podrías guiarme con este problema con algunos consejos... te agradezco de antemano tu atención y tiempo.. DTB.. saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Si has cambiado el sensor y te sigue dando diferencias de velocidad, lo único que te queda es el cableado que vá desde el sensor hasta la conexión de la unidad, descarta la unidad. En cuanto a las vibraciones-ruídos de la rueda, puedes tener el rodamiento muy mal, e incluso pudiera interferir en la medida de señal del ABS. Empieza por sustituírlo y luego continúa si hiciera falta con el cableado. Saludos.

      Eliminar
  66. Tengo un Hyundai lantra diesel y se me sale el liquido de la caja de cambios me podrias decir si es una averia cara?el coche tiene 16 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tiene porqué ser cara. Lo mas común es algun retén que con poco dinero se soluciona. Suerte.

      Eliminar
  67. Buenas Noches

    Tengo un chevrolet Corsa Evolution 2005, y hace un par de dìas le empezó un ruido ensordecedor que aun con los vidrios cerrados es imposible la buena conducción, le cambie el tubo del exosto y no mejoró, esto sucede cuando el carro alcanza una velocidad de 60 km.
    Agradezco su pronta ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona por la tardanza, he estado de vacaciones. Imagino que a mas velocidad el ruído se hace mas fuerte. Si es así, seguramente es un rodamiento de rueda. Levanta el vehículo rueda por rueda y las haces girar. La que te haga mas ruído es la que tiene el rodamiento defectuoso. Un saludo.

      Eliminar
  68. Tengo un hunday lantra 1600,16 valvulas,gasolina.He tenido un problema con los intermitentes que no funcionaban pero solo eran unos cables dañados despues de otra reparacion independiente a eao y he podido solucionarlo,pero las luces de emergencias no me funcionan.He mirado todos los fusiblesy estan bien,¿me podeis decir cual sera la averia?MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Posiblemente hayas tocado el relé de intermitencias. Si no es así cámbiale el interruptor de emergencias. Un saludo.

      Eliminar
  69. tengo un audi 100 2.5 tdi avancart no recibe corrien te en las belas de precalentamiento y lavarbula de bomba desearia que me diera alguna posible solucion al problema con mucho agradecimiento por su atencion cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tienes un problema de cableado. Revisa bien la instalación eléctrica y no descartes la caja de fusibles. Saludos.

      Eliminar
  70. Tengo un toyota corolla verso del 2006, d4d 2.2 136cv sol. Hace unos meses coincidiendo con verano observé nivel de refrigerante bajo, debido a que lo tiraba por el sobrante del vaso de expansión. Lo lleve al taller y se le cambió bomba de agua, pero en el primer viaje al llegar a casa, nivel bajo mínimo del refrigerante, nunca se ha encendido testigo de temperatura ni de otro tipo, el coche siempre ha ido y va bien, sin pérdida de potencia ni nada. Comprobaciones hechas, tapón nuevo refrigerante, no humo blanco, no burbujas, no aceite en agua, ni agua en aceite, ventilador no salta en ralentí pero con a/a si, en ciudades no tira nada, sólo tira en carretera.......esta en taller, pero todavía no me han dicho nada.......espero den ideas

    ResponderEliminar
  71. En principio espera una vez revisado el vehículo a ver qué te han visto, pero el hecho de que te tire el refrigerante por el bote cuando vas en carretera puede ser debido al aumento de presión en el circuito, ya sea por culpa de culata o que no circule bien el refrigerante; lo dicho, mantente a la espera.

    ResponderEliminar
  72. Hola soy Antonio tengo una duda tengo un opel astra 2.2 diésel y tiene la cremallera de dirección mala y no la encuentro en el desguace sé le puede pones la de otro opel astra aunque se por ejemplo la De un 1600 gasolina
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. La cremallera del gasolina no te sirve. La del diesel es de esfuerzo reducido. Un saludo.

      Eliminar
  73. Hola Alejandro como puedo cambiar el anticongelante a mi opel zafira es una 1.9 cdti 120cv. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes una boquilla de desagüe en la salida inferior del radiador, junto al manguito. No es necesario quitar ningun manguito, pero te puede estorbar el cubremotor inferior. Saludos.

      Eliminar
  74. Hola. Tengo un volkswagen passat tdi del 95 y no funciona el cuadro no va nada me podrías ayudar alguien que no se que hacer

    ResponderEliminar
  75. Yo desmontaría el cuadro de instrumentos y repasaría los puntos de soldadura del circuito impreso; alguno tendrás algo desoldado. Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Hola amigos espero me ayiden con mi duda acabo de comprar un seat ibiza pero no se si traiga el mismo sistema del jetta alo que boy es que mi jjeta al apagar el motor me kedava prendido el ventiladlr un ratito a que se enfriara bien pero el seat veo que no lo asee y como que hierve el agua y no se si es normal siyo asi cuando gorgorea le abro el switch prende pero al cerrarlo se apaga me pueden ayudar porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema en los dos vehículos es igual, pero no es normal que hierva el agua. ¿se sube la temperatura en ciudad o carretera?.¿qué motor tienes?

      Eliminar
  77. Hola. tengo un Ford Focus 1.8 TDCI y no me arranca. Al arrancarlo hace clic u no hace nada mas. y ya ni eso hace .Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes algun problema con la batería o el motor de arranque. Comprueba primero la batería. Un saludo.

      Eliminar
  78. Hola Alejandro, tengo u polo clasic 2008. Hace tiempo que tiene un problema eléctrico. El limpia parabrisas arrranca solo y no para, llame a emergencias y me lo desconectaron hasta que fui al mecanico que lo arreglo pero ya no quedo bien la luz media. Solo prende la baja y la alta. Algo le pasa también al aire acondicionado porque por momentos funciona bien pero en otros no tira nasda de aire frio y el mecanico no encontro el filtro de aire y me dijo que quizas no tenía y que tenia que desarmar todo el panel para encontrar el filtro. Gas tiene. Siempre es algo eléctrico arreglan una cosa y ese mismo día se desarregla otra.

    ResponderEliminar
  79. Hola. Cuidado con lo que se toca en la caja de fusibles, que no se cambie nada. Para el limpia tu coche tiene un relé que activa las velocidades, pero el mando tiene que enviar bien la señal. Para el A/A comprueba que le llegue corriente al compresor. Te puede fallar la trinaria o el mismo compresor. Que tu mecánico compruebe las presiones y me indicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  80. hola,tengo un opel astra sin culera que tiene 24 años desde hace unos meses me esta dando problemas a veces no arranca,le cambie las bujias y la bateria tampoco pues no tiene muchos años, pero nada sigue igual ayer mismo por la mañana para ir a trabajar no arranco cuando volvi al mediodia arranco a la primera,no se que podria ser y da miedo llevarlo y que sea de mucho presupuesto pues mereceria la pena en un coche con tantos años...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En ese modelo lo mas lógico es que tengas un fallo de encendido, ya sea distribuidor o bobina. Cuando no te arranque comprueba si le llega corriente a las bujías.. si no es así puedes ir comprobando la corriente en la parte de encendido y encontrarás el fallo. Si la corriente la tienes bien comprueba que le llegue gasolina, pero me inclino mas por el encendido. Un saludo.

      Eliminar
  81. Me llamo Luis Sing, tengo un Volkswagen polo diesel 2007 l.9, hace un mes que está en el taller y no pueden solucionarlo, cambié la bomba del pedal de embrague, el bombin, el flexible, el resorte del pedal, y el embrague sigue sin despegar, se queda el pedal abajo, ellos me dicen que el embrague está bien. Soy remisero, jubilado, tengo 72 años y tengo que trabajar, no se mas que hacer, me estafaron 3 mecánicos, ayudenme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. Imagino que los materiales que te han puesto son nuevos y el circuito lo han purgado bien. Si es así, lo único que te queda es un fallo en la horquilla del embrague, reparación que no es barata. Habla con tus mecánicos y me comentas. Un saludo.

      Eliminar
  82. Tengo un hyundai 2013 autonatico y estoy estacionada o en un semaforo y voy lentamente acelerando se escucha en la parte de motor un ruido metalico como latas que vibran .. Cuando se prendeel. Aire acondicionado se escucha mucho mas fuerte

    ResponderEliminar
  83. Con seguridad tienes un problema en las correas-poleas.Hazlo revisar pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Muy buenas alejandro tengo un jjeta de 2005 1900tdi y hace mucho ruido es como un tractor pero tiene buen arranque y relenti

    ResponderEliminar
  85. Muy buenas alejandro tengo un jjeta de 2005 1900tdi y hace mucho ruido es como un tractor pero tiene buen arranque y relenti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Indícame algo mas. ¿está en tres cilindros?.¿le has cambiado la correa de distribución?. Saludos.

      Eliminar
  86. hola a todos os comento mi problema tengo un audi a3 1.6gasolina año 2002 el problema viene le e anviado el termostato el viejo estaba hueco no nome guardaba la temperatura al poner el nuevo el agua del bote de espansion se pone irviendo y el termostato no abre sabría alguien decirme x ke sucede esto el termostato esta bien funciona correcta mente conprobado gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola Rafael. El hecho de que te hierva el agua es debido a una mala circulacion del circuito, ya sea por taponamiento o por la bomba de agua, o puede que tengas mal la junta de culata. Saludos.,

    ResponderEliminar
  88. Tengo un auto asiatico izusu con motor 4zD1 el problema es que no arranca por falta de chispa en las bujias de encendido, pero si hay chispa en la bobina , remplase el distribuidor completo con su tapadera rotor cables incluso las bujias de encendido y aun asi no hay chispa en los cables de bujias.

    ResponderEliminar
  89. Tengo un auto asiatico izusu con motor 4zD1 el problema es que no arranca por falta de chispa en las bujias de encendido, pero si hay chispa en la bobina , remplase el distribuidor completo con su tapadera rotor cables incluso las bujias de encendido y aun asi no hay chispa en los cables de bujias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si entra corriente de alta al distribuidor y no sale, el rotor o la tapa estan mal. No hay mucho mas. Algo se te ha escapado. Saludos.

      Eliminar
  90. Buenas tardes,

    primero de todo darte la enhorabuena por este foro de consultas que tienes y el tiempo que le dedicas.

    he leído todas las consultas y a excepción de Carlos que en 2030 realizo una consulta similar no he visto ninguna más similar.

    El problema que tengo es que mi coche se para una vez ha cogido su temperatura de trabajo ideal, cuando está en caliente. Tengo un GOLF serie IV 1,4 75CV gasolina del año 2000. Con 175.000Km.

    Me explico, en frío arranca siempre bien, pero al hacer por ejemplo 100km puede que el coche haga un falso contacto y se para esté en autopista o en ciudad, sobre todo a bajas revoluciones, una vez se ha parado hasta que no se enfría no hay manera de volver arrancar.

    He leído muchos foros y el síntoma es totalmente igual al que hace el relé 109 cuando son defectuosos y se calientan. Pero mi coche al ser GASOLINA no lleva dicho relé. En gasolina hay otro relé con otro número que haga lo mismo que el relé 109 en los diesel.

    Leí que a Carlos le dijiste el tema del alternador que cargará más bajo de lo normal y le fallara por eso, al tener la batería correcta luego se encendiera pero en mi caso no ha sido así.

    Tienes experiencia de alguna situación similar para indicarme y ayudarme.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Iván,gracias por tu comentario. Efectívamente tu vehículo no lleva relé 109 y si mal no recuerdo tampoco sensor de revoluciones, aunque lleva otros relés. Si puedes, comprueba la presión de combustible cuando se pare, o al menos si le llega gasolina y seguídamente comprueba la corriente en las bujías; revisa a su vez la tensión de entrada en bobina. Hay que ir descartando entre módulo de encendido, relé de bomba de combustible, bobina y unidad de mando. Tampoco te olvides de comprobar masas. Ya me cuentas. Un saludo.

      Eliminar
  91. Ola buenas tengo un audi a6 2.5 tdi 150cv manual i le e cambiado el caudalimetro i lo pruebo antes no pasaba de 4mil vueltas iaora funciona perfecto pero me doi cuenta de que cuando giro el volante acia la izquierda por ejemplo entrando alas rotondas me deja de funcionar el pedal del gas i cuando boi poniendo el volante recto ya vuelve.a funcionar es como si se kedara muerto le pisas i no responde

    ResponderEliminar
  92. Hola Adri. Asegúrate que no tengas algun tubo de vacío suelto, asó como el tubo de grande de admisión que llega al motor. Revisa que no tengas golpes en la parte baja del depósito de combustible. Saludos.

    ResponderEliminar
  93. Hola, estoy pensando en poner bombillas h4 halogenas 100W, pero tengo miedo por si se quema algo ¿es seguro poner estas bombillas y que no le pase nada a los faros ni al sistema eléctrico?

    ResponderEliminar
  94. Hola Robert. No debes de cambiar la potencia de la lámpara; déjala en sus 55 watios o quemarás la parábola. Sin embrago puedes buscar con los mismos watios mayor luminosidad (luz mas blanca).Búscala a partir de 4100 grados Kelvin, notarás la mejora. Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Hola Alejandro, tengo un Dacia Sandero Stepway con función START&STOP, ¿se puede cambiar la batería por uno mismo teniendo la seguridad de que va funcionar bien el coche después?

    ResponderEliminar
  96. Hola Rober. Puedes cambiar la batería tú mismo, pero es recomendable despues cerrar el vehiculo y dejarlo parado sin abrir al menos unas 4 horas, para que se autocalibre el sensor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. Buenas tengo un opel vectra del año 2006 1.9 cdti tiene el testigo de averia motor encendido y la máquina da el código de error p0115 le he cambiado el termostato por que estaba abierto y se quedaba frío en carretera y ahora la temperatura marca bien pero sigue apagada.
    Aver si pudieras darme alguna solución.
    Gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola, imagino que has querido decir que sigue encendida; asegúrate de haberle sacado todo el aire al circuito de refrigeración ya que a veces cuesta mucho trabajo, y de que circule bien el refrigerante. Si es así revisa los pines del conector y el propio cableado. Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Hola tengo un Dacia Sandero Stepway TCE 90 cv gasolina año 2015.Por más que he seguido el trayecto del tubo de la gasolina y he mirado no veo el filtro del combustible en este coche.

    ResponderEliminar
  100. Hola. El filtro lo tienes dentro del depósito. No necesitas cambiarlo puesto que es de por vida. Un saludo.

    ResponderEliminar