Blog de Alejandro

Pensamientos alewiki, ciencia, consultas mecánica automóvil, wikipedia, youtube, reflexiones, curiosidades, para no aburrirse, música, libros y actualidad.

9 de noviembre de 2010

Uno mas uno son tres

Galileo
En Italia, Galileo había anunciado otros mundos, y Giordano Bruno había especulado sobre otras formas de vida. Por esto sufrieron brutalmente. Pero en Holanda, el astrónomo Christiaan Huygens (principios siglo XVII), que creía en ambas cosas, fue colmado de honores. Su padre era Constantjin Huygens, un diplomático importante de la época, literato, poeta, compositor, músico y amigo íntimo del poeta inglés John Done. Christian fue criado en una casa que estaba llena de bienes y pensamientos procedentes de todas partes del mundo. Galileo provenía de una familia humilde, y aunque el padre era músico de vocación, éste se vió obligado a dedicarse al comercio.

Huygens
Galileo fue una persona muy valiente al promover la tesis heliocéntrica dentro de aquella época con tanto fanatismo doctrinal. Huygens construyó el diseño del primer microscopio, Leeuwenhoek lo desarrolló a partir de la lupa utilizada por los lenceros para examinar la calidad de las telas, y ademas fueron de las primeras personas que vieron células de esperma humano, un requisito previo para comprender la reproducción humana. Galileo no inventó el telescopio, pero fue de los primeros en dirigirlo a los cielos, descubriendo lunas y movimientos planetarios. Mientras Huygens defendía la idea de Galileo del movimiento de la tierra alrededor del sol, la suerte que les preparó el destino a ambos fue bastante diferente.

Los dos fueron excelentes físicos, matemáticos y astrónomos e hicieron infinidad de descubrimientos científicos, pero sus finales no fueron lo mismo. Cada uno tenían su propio valor por sí mismo como mente pensante; uno tuvo mucha valentía y arrojo, y el otro era inteligente y supo aprovecharse de su entorno.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos, pero son un buen ejemplo para afirmar que nos necesitamos todos de todos para llegar a un fin, nadie sobra, y la suma de todos, es mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario